Vélez Sarsfield se instaló en la final de la Copa Argentina tras derrotar 4-3 a Boca Juniors, en un partidazo jugado en la ciudad de Córdoba.
El ‘Fortín’, líder de la Liga Profesional, tuvo a Agustín Bouzat -exjugador de Colo Colo- como gran figura, ya que anotó los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo.
Mientras, en el elenco ‘Xeneize’, el chileno Gary Medel no fue citado. Vale recordar que, según trascendió en el vecino país, el nacional no estuvo convocado “por motivos futbolísticos”.
Vélez se puso en ventaja en el primer tiempo con los goles de Francisco Pizzini y un tanto en contra de Jorge Figal, pero Edinson Cavani descontó a favor de Boca.
Ya en la segunda mitad, y con un jugador menos por la expulsión del peruano Luis Advíncula, el cuadro ‘Xeneize’ protagonizó una épica remontada: Exequiel Zeballos y Tomás Belmonte pusieron en ventaja a Boca Juniors.
Pero en los minutos finales, emergió la figura de Bouzat. El volante ingresó en el minuto 60 y, con sus tantos en el 85′ y el 90′, le dio la clasificación a su equipo.
Por la gran final de la Copa Argentina, este miércoles 11 de diciembre, Vélez Sarsfield enfrentará a a Central Córdoba.