El brasileño Vinicius Junior se une a la lista de bajas del Real Madrid al diagnosticarle este lunes una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, al menos, las próximas tres semanas, por lo que no estará este miércoles ante el Liverpool en Liga de Campeones.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, explicó el club en su página web.
Una lesión que se le diagnosticó tras el encuentro ante el Leganés, con victoria 0-3 del Real Madrid, en un partido en el que el brasileño disputó los 90 minutos.
Otro gran contratiempo en forma de lesión para el cuadro ‘merengue’, ya que pierde a un jugador trascendental, con 12 goles y 8 asistencias en los 18 encuentros que ha disputado esta temporada, de cara a tres semanas de competición con partidos de entidad, arrancando el miércoles con la visita al Liverpool en Anfield para la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Según pudo saber EFE de fuentes del club, el gran objetivo de Vinicius es estar disponible para la disputa de la Intercontinental el próximo 18 de diciembre en Catar, aunque su disponibilidad la marcará el día a día de su recuperación.
Con la de Vinicius, el Real Madrid suma esta temporada 23 lesiones en 14 futbolistas -el brasileño ya cayó lesionado por molestias en la espalda en octubre-. Actualmente, además de Vini, no están a disposición Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba, Aurelien Tchoueméni y Rodrygo Goes.
El calendario: el responsable ‘apuntado’ por Vinicius
El crack, además, acudió a sus Redes Sociales para ‘apuntar’ al responsable de sus problemas físicos: el “loco calendario” del fútbol actual.
“El loco calendario… A RECUPERAR!”, escribió en su cuenta oficial de X citando el parte médico del Real Madrid.
El brasileño, que el domingo dio la asistencia a Kilyan Mbappé en el gol que abrió el marcador en Butarque.
Tras volver del parón internacional, el Real Madrid ha iniciado, en Leganés, una racha de nueve partidos en 28 días, con un viaje a Catar incluido para disputar la final de la Intercontinental el 18 de diciembre. Es decir, un encuentro cada tres días, concluyendo en el Santiago Bernabéu el 22 de diciembre, en el partido ante el Sevilla.