VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una emocionante final en Asunción, Racing Club, con Gabriel Arias como capitán, venció 3-1 a Cruzeiro para coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2024. A pesar de un gol anulado inicialmente, Gastón Martirena abrió el marcador con un potente disparo. Maxi Salas y Adrián Martínez aumentaron la ventaja para los argentinos, mientras Kaio Jorge descontó para los brasileños. Con Roger Martínez sellando el resultado en el minuto 94, Racing Club consiguió su cuarto título internacional, destacando su brillante desempeño en el torneo.

Desarrollado por BioBioChile

En una esperada final en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, el Racing Club de Gabriel Arias derrotó por 3-1 a Cruzeiro para alcanzar la Copa Sudamericana 2024.

Con el seleccionado chileno como capitán de ‘La Academia’, los dirigidos de Gustavo Costas arrancaron el duelo en ventaja. Apenas al minuto dos, el equipo argentino salió rápido por la izquierda y encontró en Adrián Martínez una asistencia para lo que era el 1-0, convertido por Gastón Martirena. Tras una revisión del VAR, el juez del partido Esteban Ostojich decidió anular el tanto.

Después de varios minutos, Martirena pudo finalmente festejar. En una jugada que no parecía peligrosa, el uruguayo metió un centro desde fuera del área que terminó dentro el arco, dejando sin respuesta al experimentado Cassio.

En ataque, y la mano de Adrián Martínez, la ventaja para los de Avellaneda se amplió en poco tiempo. El ex Palestino, Maximiliano Salas, condujo tras la recepción de un pase desde el medio para hacerle una precisa habilitación al delantero y así aumentar las cifras.

Los de Fernando Diniz, por su parte, tuvieron a Kaio Jorge como su principal arma de ataque. Tras el entretiempo, el equipo brasileño logró reducir distancias gracias al mencionado futbolista, que venció la resistencia de Gabriel Arias -con complicidad en rebote-.

Poco a poco, el equipo de Belo Horizonte comenzó a presionar, mientras que los de Costas bajaron la intensidad en la segunda parte. No obstante, aquello no fue impedimento para que Roger Martínez liquidara el duelo al 90+4’.

De esta forma, un notable Racing Club, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, alcanzó su cuarto título internacional tras las consagraciones en la Libertadores e Intercontinental de 1967 y la Supercopa Sudamericana de 1988, esta última, precisamente ante el Cruzeiro.