VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Racing Club de Avellaneda, liderado por el portero chileno Gabriel Arias y el técnico Gustavo Costas, se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2024 al vencer a Cruzeiro 3-1 en la final. En el evento estuvo presente el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien, en su rol de vicepresidente tercero de la Conmebol, compartió un emotivo abrazo con Costas en la ceremonia de premiación. Costas, conocido por su paso por Palestino, tuvo un paso destacado por el equipo boliviano antes de dirigir a Racing.

Desarrollado por BioBioChile

La final de la Copa Sudamericana 2024 tuvo como gran ganador a Racing Club de Avellaneda, club que de la mano del portero y seleccionado chileno, Gabriel Arias, y el estratega Gustavo Costas, levantó el trofeo al vencer en la final a Cruzeiro por 3-1. En el duelo no solo estuvo presente la Conmebol, sino también, el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

En su rol de vicepresidente tercero del ente rector del fútbol sudamericano, el mandamás del fútbol chileno -junto a otras autoridades- estuvo presente en la ceremonia de premiación del certamen continental y ahí, en la tarima, se fundió en un cariñoso abrazo junto al entrenador de ‘La Academia’, a quien conoce desde su paso por Palestino.

Tal como captó la transmisión a cargo de ESPN, el otrora estratega de los árabes recibió el cariñoso saludo de Pablo Milad en la ceremonia de premiación de la Copa Sudamericana.

Cabe señalar que en su periplo al mando del conjunto de La Cisterna en 2022, Gustavo Costas dirigió 32 partidos, cosechando 13 victorias, 10 empates y nueve derrotas, traducidos en un 51% de rendimiento. Posteriormente, recaló en la Selección de Bolivia, donde estuvo un año antes de llegar a Racing en la presente temporada.