Agencia EFE

Emoción pura: el conmovedor homenaje del Mestalla en memoria de las víctimas de la dana en España

Publicado por Francisco Solís
La información es de Agencia EFE

23 noviembre 2024 | 14:33

Mestalla, estadio del Valencia español vivió este sábado una de las previas más emotivas de su historia con el conmovedor homenaje que rindió, como antesala al duelo con Betis, a los afectados por la devastadora dana.

Las gradas del reconocido recinto valenciano se cubrieron con un tifo formando la Senyera, la bandera de la Comunitat, y una pancarta gigante desplegada que lucía el lema ‘Amunt, Valencians’, con todos los pueblos afectados.

Un respetuoso y emotivo minuto de silencio fue el encargado de cerrar este acto en el que la bandera de la Senyera, cedida por el Real Madrid tras desplegarla en el Santiago Bernabéu hace ahora un par de semanas, también se posó sobre el césped.

Estandarte sostenido por varios voluntarios que colaboraron donando necesidades básicas en el Banco de Alimentos que se ubicó en Mestalla los días posteriores a la tragedia.

El club había pedido a su afición estar en Mestalla ya desde las 13.30 horas, media hora antes del encuentro, para empezar entonces el homenaje a los más de doscientos fallecidos. Ceremonia destinada también a los cuerpos de emergencias y voluntarios, que, explicaron desde la megafonía de Mestalla, han dado durante estas últimas semanas “una lección de solidaridad y amor”.

Un crespón negro enorme gobernaba la curva de animación de Mestalla y entre los aficionados predominaban tres elementos, la Senyera como camiseta, el negro como indumentaria de la mayoría de ellos y las pancartas de ánimo hacia los más de sesenta municipios devastados por la catástrofe.

En la jornada se mostró un vídeo homenaje por los videomarcadores del campo, mientras que por la esquina sur salieron ochenta voluntarios al terreno.

Fue entonces cuando se desplegó la Senyera cedida por el Real Madrid, de 50×30 metros en el césped, mientras los jugadores salían al césped.

Tras ello, todos los futbolistas, tanto del Valencia como del Betis, se colocaron junto a la Senyera, mientras se interpretaba el Himno Regional con dolçaina y tabal mientras se descubría el tifo.

Algunos registros del emotivo y conmovedor momento