La Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, informó este viernes que invalidó cerca de 900 entradas para la final de Copa Sudamericana.
Los boletos estaban asignados para un sector del estadio destinado a hinchas del Cruzeiro, pero se detectó que compradores brasileños revendieron los pases a aficionados del Racing de Argentina.
Fue el gerente Comercial de la Conmebol, Juan Emilio Roa, quien confirmó que “se detectaron un poco más 900 entradas del sector de Cruzeiro en poder de argentinos, con documentos argentinos. Fueron invalidados por razones de seguridad”.
“Estos 900 tickets con documentos argentinos, identificado en el sector de los brasileros, fueron invalidados y el dinero de la compra de tickets es devuelto al comprador original brasilero”, agregó el dirigente.
Roa recordó que la reventa de pases para el cotejo decisivo de la Sudamericana, a disputarse este sábado en el estadio La Nueva Olla de Asunción, “está prohibida” así como la admisión de hinchas argentinos o brasileños en sectores contrarios a los de sus equipos.
“Nosotros no permitimos la reventa de los tickets, como así tampoco la admisión de argentinos en el sector brasileño, ni brasileños en el sector de los argentinos, detrás de los arcos, por una cuestión estrictamente de seguridad”, detalló el gerente Comercial de Conmebol.
Roa agregó que se han puesto en contacto con 900 portadores argentinos y con los compradores originales brasileños para que resuelvan cada caso con Atención al Cliente del servicio de venta de entradas.
“Hay dos caminos: la devolución al comprador original del dinero o la restitución”, adelantó.
Cruzeiro y Racing se enfrentan este sábado 23 de noviembre, a contar de las 17:00 horas de nuestro país.