En la vigésima tercera fecha de la Primera División del fútbol argentino, River Plate fue sometido ante la intensidad de Independiente Rivadavia, que se coronó como vencedor con un agónico 2-1 en Mendoza.
En un cotejo celebrado en el Malvinas Argentinas, la Lepra mendocina se quedó con una victoria clave, que comenzó a sellar temprano con un gol marcado por Sebastián Villa.
Posteriormente, el visitante igualó por medio de un penal que fue convertido por Facundo Colidio al 39′ del primer tiempo. Pero, en el último minuto del encuentro, Villa encaró por la izquierda y filtró una pelota para Ezequiel Ham, quien le dio el triunfo a su equipo.
Sin embargo, la tensión en cancha se desbordó tras el pitazo final, con serios incidentes debido a unas provocaciones que habría realizado el propio Sebastián Villa -exjugador de Boca Juniors- las cuales, forzaron la intervención policial.
La transmisión del duelo logró captar como se juntó un tumulto en medio de la cancha e incluso, cómo le llegó un puñetazo a ‘La Roca’, jefe de seguridad de River Plate. A su vez, se vio que Gonzalo ‘Pity’ Martínez fue a buscar a Villa en las escalinatas del estadio.
Según reportan desde el país trasandino, todo se habría originado desde un gesto del otrora delantero de Boca al público de River luego del agónico 2-1 a favor de Rivadavia.