Bayern Múnich I EFE

Robert Lewandowski revive polémica no entrega del Balón de Oro 2020: "No entendí que no me lo dieran"

Por Jaime Zavala
Con información de Agencia EFE.

21 noviembre 2024 | 10:30

El polaco Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, insistió en que no entiende por qué no le dieron el Balón de Oro en 2020, cuando el premio fue suspendido debido al impacto de la pandemia.

El atacante de 36 años, que habló con el exjugador inglés Rio Ferdinand en su pódcast, batió el récord de goles en la Bundesliga en la temporada 2020-2021 y 2020 y 2021 fueron sus mejores años como profesional, pero France Football decidió suspender la edición de 2020 y darle el galardón a Leo Messi en 2021.

En aquel momento no entendí por qué. Todas las ligas se estaban jugando, la Champions se estaba jugando, y para mí era como, ¿por qué? Sé que el fútbol funciona a veces como la política, porque si tiene fútbol, tienes negocio. Y si tienes un negocio, tienes políticas”, dijo el polaco.

Preguntado por Ferdinand sobre si aceptaría el galardón si la revista francesa se lo entregara ahora, cuatro años después, Lewandowski dijo que “por supuesto“.

“Cuando vi a Yamal, pensé “¿Cómo se puede ser tan bueno a esa edad?”

Por otro lado, Lewandowski recordó la primera vez que vio a Lamine Yamal y lo que le sorprendió la calidad del español con apenas 16 años: “¿Cómo es posible con su edad?“.

“Con Lamine lo primero que pensé es “¿Cómo es posible con esa edad?”. Ya estaba a un nivel… Solo con 16 años que es era como imposible ser tan bueno y tan inteligente”, dijo el polaco.

“Siempre trato de darles algún tipo de consejo, porque por un lado es increíble lo que ha conseguido y lo que está haciendo, pero también tiene que pensar que dentro de poco va a tener el gran reto de seguir a este nivel e incluso dar un paso más. Y no hablamos de los próximos dos o tres años. Hablamos de los próximos diez años quizás y de lo que tiene que hacer para seguir en la cima hasta los 28, 29, 30 o incluso más. Ese es el gran reto de su carrera”, añadió.