El entrenador mexicano Efraín Juárez, DT del Atlético Nacional de Colombia, ha recibido un castigo nunca antes visto en el fútbol del país ‘cafetalero’.
El azteca es acusado por la Policía y autoridades de la ciudad de Medellín de incitar a la violencia en el último clásico ante Independiente, válido por la Copa Colombia y que terminó con varios incidentes.
De acuerdo a Marca, el técnico festejó “airadamente” tras el pitazo final del partido y la clasificación a la final: se volteó a la tribuna del DIM y empuñó su brazo para celebrar.
De hecho, el entrenador de Atlético Nacional fue interrumpido por agentes durante la conferencia de prensa posterior al encuentro y fue retenido por la policía.
Tras la investigación del caso, las autoridades de Medellín aplicaron a Juárez un castigo de tres años sin poder entrar a los estadios, además de una multa económica de 26 millones de pesos colombianos (casi 6 mil dólares).
Conocida la sanción, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, aseguró que se trata de un despropósito de una funcionaria de su municipio.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio”, dijo el edil en redes sociales.
“A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, añadió Gutiérrez.
Vale mencionar que, de momento, Atlético Nacional no se ha pronunciado respecto al castigo en contra de su entrenador.