El delantero y emblema de la selección de Perú, Paolo Guerrero, lamentó la caída de su país ante la Argentina de Lionel Messi y acusó influencia arbitral en el resultado.
Tras el partido, en conversación con la transmisión televisiva peruana, el atacante no escondió su disconformidad con la actuación del árbitro Wilmar Roldán.
“No sé cuál será el análisis que ustedes hacen, y el diagnóstico de este partido. Pero en lo físico creo que estuvimos a la par. Los contactos físicos son también un poco difícil cuando el árbitro te condiciona”, afirmó de entrada el goleador.
“A nosotros nos empujaban y (el árbitro) no cobraba ninguna falta. A Messi lo tocas con un dedo y le cobraban falta en todas”, agregó molesto.
Guerrero incluso ‘encaró’ al periodista y le preguntó si “¿Ustedes hacen un análisis de todo o no les importa?”, agregando que “nadie lo dice porque es Messi, pero es verdad que no lo puedes tocar”.
“Cualquier contacto, con Messi y con todos. A nosotros nos empujaban y no cobraba nada y es difícil. Te va condicionando, te va metiendo en el arco. Todas las opciones que tuvieron ellos fueron de pelota parada”, se quejó.
Recordemos que Perú cayó por la cuenta mínima por el gol de Lautaro Martínez, a los 55′. Con ese resultado, los del Rímac quedaron colistas con 7 puntos.