VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Selección Chilena de fútbol se enfrentará a Venezuela este martes a las 21.30 horas en el Estadio Nacional, buscando una victoria para mantener vivas las aspiraciones de clasificar al Mundial 2026. Por su parte, la Vinotinto arribó a Chile y se prepara para el crucial partido que podría consolidar su posición para acceder al repechaje. Centenares de hinchas venezolanos se hicieron presentes en el hotel de concentración con banderas y fuegos artificiales, mostrando un fuerte respaldo a su equipo. Se espera una presencia masiva de más de 3 mil seguidores venezolanos en el estadio, donde incluso podrían ejercer de locales por el apoyo en las gradas. En cuanto al entrenamiento, se revelaron detalles de la táctica en balón detenido de Venezuela, con Darwin Machís como titular encargado de los tiros de esquina.

Desarrollado por BioBioChile

La Selección Chilena de fútbol recibe este martes a Venezuela, duelo que está pactado para las 21.30 horas en el Estadio Nacional y donde La Roja espera ganar para mantener esperanzas de clasificar al Mundial 2026.

Así, la Vinotino arribó a Chile este domingo, y luego desarrolló diferentes actividades con miras al crucial duelo ante el equipo dirigido por Ricardo Gareca. De ganar, Venezuela sumaría 15 unidades, afianzándose en el puesto que entrega acceso al repechaje para la cita mundial.

Este lunes, 24 horas antes del partido frente a La Roja, centenares de hinchas venezolanos llegaron hasta el hotel donde se concentra su selección. Llegaron con banderas, fuegos artificiales y mucha confianza para expresar un apoyo que a esta altura es incondicional.

Es más, más de algún forofo aseguró que la Vinotinto ganaría 2-0 o 3-0 a Chile esta noche.

Se espera que este martes, más de 3 mil hinchas venezolanos digan presente en el Estadio Nacional, por lo que se estima que incluso Venezuela jugaría de “local”, considerando el importante apoyo que tendrán en las tribunas.

Minutos antes del banderazo, el plantel dirigido por el argentino Fernando Batista, realizó una de las pocas prácticas con balón que pudo hacer en suelo chileno. Y lo hizo nada menos que en el Estadio Nacional.

Es más, según un registro compartido en X por el periodista venezolano, José Pineda, se pudo apreciar parte de la táctica en balón detenido que la Vinotinto usaría en ataque.

Darwin Machís sería titular y el encargado de lanzar los tiros de esquina desde la zona izquierda del ataque venezolano. Además, se pudo ver que al levantar ambos manos, el lanzamiento cae en el segundo palo, a las espalda de los defensas.