VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El entrenador argentino Gerardo Martino anunció su renuncia en el Inter Miami de la MLS, equipo liderado por Lionel Messi, tras la eliminación temprana del equipo en los playoffs frente a Atlanta United. Martino dejará el cargo por motivos personales y ofrecerá una conferencia de prensa junto al dirigente Jorge Más. Bajo su dirección, el Inter Miami se convirtió en un equipo destacado en las competiciones, logrando mejorar su desempeño y alcanzar logros como la Leagues Cup 2023 y la Supporters\' Shield 2024, que les permitió clasificarse para el Mundial de Clubes 2025. Martino había dirigido anteriormente a Messi en el Barcelona y la Selección Argentina, contando también con jugadores de renombre como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, el entrenador argentino Gerardo Martino presentó su renuncia en el Inter Miami de la MLS y dejará al equipo que lidera Lionel Messi.

La dimisión del estratega trasandino ocurre luego de la temprana eliminación de ‘Las Garzas’ frente a Atlanta United, en la primera ronda de los playoffs de la MLS.

Según 442, el ‘Tata’ decidió marcharse por motivos personales y dará una conferencia de prensa este viernes, junto al dirigente Jorge Más -uno de los accionistas mayoritarios de la franquicia de Florida-, para explayarse en su adiós.

Gerardo Martino llegó a mediados del 2023 al Inter Miami, luego de que el club estadounidense diera a conocer el fichaje de Lionel Messi. El ‘Tata’ había dirigido con anterioridad al ‘10’ en el Barcelona y la Selección Argentina.

Con su presencia en el banquillo, Inter Miami pasó a ser un conjunto protagonista en las competiciones. Logró salir de los últimos casilleros en el curso pasado y en la última campaña liguera registró 74 puntos, marca que nunca alcanzó otro equipo en la historia de la liga.

Inter Miami, además, ganó la Leagues Cup 2023 y la Supporters’ Shield 2024, un reconocimiento oficial en el certamen norteamericano que les permitió clasificarse para el Mundial de Clubes 2025.

A su mando, Martino también tuvo a estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.