La experimentada delantera brasileña Marta se despachó el gol del año en el fútbol femenino en la victoria de su equipo, Orlando Pride, por 3-2 sobre Kansas City Current por las semifinales de la NWSL de Estados Unidos.
La considerada seis veces por la FIFA como la mejor jugadora del mundo deleitó a todos con un espectacular tanto, específicamente el 3-1 parcial a los 82 minutos de juego en el Exploria Stadium.
La legendaria futbolista volvió a dar muestras de su calidad a sus 38 años. Marta capturó un balón suelto en el círculo central y protagonizó un carrerón para llegar al área, donde realizó una finta de disparo y dejó desparramadas a dos defensoras.
Luego, la brasileña quedó sola frente a la arquera rival, a la cual también dejó en el suelo con un enganche para luego empujar la pelota al fondo de las redes. Golazo que perfectamente puede estar en la lista al Premio Puskas.
Recordar que la oriunda de Dois Riachos también fue ganadora del Balón de Oro en el año 2010. En su exitosa carrera ha ganado títulos con la selección de Brasil, Vasco da Gama, Umea UK (Suecia), Santos, FC Gold Pride (EE.UU.), Western NY Flash (EE.UU) y Fotboll Club Rosengard (Suecia).
El equipo del estado de Florida se metió en la final de la National Women’s Soccer League. Por el título chocará con Washington Spirit el sábado 23 de noviembre.