Una nueva tarde de fútbol sudamericano comenzó de la mejor manera, luego del partidazo que animaron Bolivia y Paraguay en el estadio El Alto en suelo altiplánico por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Primero fue Ervin Vaca, quien a los 17′ concretó el primer tanto, pero Paraguay reaccionó y convirtió el empate a los 71′ gracias a Miguel Almirón.
La polémica llegó en la jugada que gestó el segundo gol de Bolivia, luego de una dudosa falta de Gustavo Gómez sobre Lucas Chávez, quien sintió un leve contacto y se dejó caer en el área, acción que el árbitro marcó como penal para ‘La Verde’.
Fue así que Miguel Terceros a los 80′ lanzó desde los 12 pasos y convirtió el gol, pero inmediatamente comenzaron los problemas en el partido, luego de que un alcanzapelotas y un suplente que estaba calentando celebrara en la cara de los paraguayos.
Se formó un gran tumulto en la cancha de Bolivia, luego de que los jugadores guaraníes comenzaran a empujar ambos ‘burlones’, mientras los bolivianos los defendían.
Posteriormente el caos aumentó con el ingreso del cuerpo técnico local a la cancha, lo que demoró varios minutos en detenerse.
Más tarde y a modo de venganza, llegó el empate de Paraguay gracias a un golazo de Julio Enciso a los 90’+1′, cuando los visitantes ya jugaban con 10 elementos tras la expulsión del defensor Gustavo Gómez.