Este martes, el entrenador argentino Gerardo Martino presentó su renuncia en el Inter Miami de la MLS y dejará al equipo que lidera Lionel Messi.
La dimisión del estratega trasandino ocurre luego de la temprana eliminación de ‘Las Garzas’ frente a Atlanta United, en la primera ronda de los playoffs de la MLS.
Según 442, el ‘Tata’ decidió marcharse por motivos personales y dará una conferencia de prensa este viernes, junto al dirigente Jorge Más -uno de los accionistas mayoritarios de la franquicia de Florida-, para explayarse en su adiós.
Gerardo Martino llegó a mediados del 2023 al Inter Miami, luego de que el club estadounidense diera a conocer el fichaje de Lionel Messi. El ‘Tata’ había dirigido con anterioridad al ‘10’ en el Barcelona y la Selección Argentina.
Con su presencia en el banquillo, Inter Miami pasó a ser un conjunto protagonista en las competiciones. Logró salir de los últimos casilleros en el curso pasado y en la última campaña liguera registró 74 puntos, marca que nunca alcanzó otro equipo en la historia de la liga.
Inter Miami, además, ganó la Leagues Cup 2023 y la Supporters’ Shield 2024, un reconocimiento oficial en el certamen norteamericano que les permitió clasificarse para el Mundial de Clubes 2025.
A su mando, Martino también tuvo a estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.