VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un insólito incidente ocurrió al finalizar el partido entre México y Honduras de la Concacaf, cuando el DT mexicano, Javier Aguirre, resultó con la cabeza ensangrentada tras ser impactado por una lata arrojada por un aficionado. A pesar de la situación, Aguirre fue a saludar a Reinaldo Rueda, DT hondureño, donde comenzaron a tratar su herida. La Concacaf condenó enérgicamente la agresión y anunció una investigación al respecto, remitiendo el caso a la Comisión Disciplinaria. El suceso ocurrió al finalizar el partido que Honduras ganó 2-0, desatando la reacción de Rueda y la preocupación por la seguridad en los estadios.

Desarrollado por BioBioChile

Un insólito momento se registró en un duelo de Concacaf, luego de que el DT de México, Javier Aguirre, resultara con su cabeza ensangrentada luego de recibir una lata que impactó de lleno tras finalizar el compromiso ante la Honduras de Reinaldo Rueda.

Eso sí, poco le importó al DT azteca la situación, quien de igual forma, con su cabeza brotando sangre, fue a saludar a Reinaldo Rueda, momento en que comenzaron a tratar su corte en la cabeza.

Eso desató el caos en Concacaf, quienes este sábado condenaron de manera enérgica la agresión sufrida por el seleccionador de México, a quien le impactó en la cabeza una lata arrojada por un aficionado y adelantaron que abrirá una investigación sobre el incidente.

La Concacaf ha remitido el caso a la Comisión Disciplinaria de la Concacaf para su “revisión e investigación” debido a la gravedad de la agresión, que causó a Aguirre un corte con sangre, informa esta organización en un comunicado.

“La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el fútbol”, asegura la confederación perteneciente a la FIFA.

El suceso tuvo lugar al final del partido en el que Honduras se impuso a México por 2-0, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Al ir a saludar al seleccionador hondureño, Reinaldo Rueda, el técnico mexicano recibió el impacto del objeto en la cabeza, lo que provocó que empezara a sangrar y que tuviera que ser atendido por los servicios médicos.

Aguirre restó importancia al incidente, mientras que Rueda golpeó la mesa por lo sucedido en suelo hondureño.

Con relación a esto, el exDT de La Roja señaló que “no puede volver a suceder, ni aquí, ni en ningún estadio de Honduras, ni en ningún estadio del mundo”.

“Estoy triste porque es un ser humano, porque así como golpearon al profe, me hubieron podido golpear a mí, él me fue a saludar en ese momento”, finalizó.

Revisa el momento en que una lata impacta la cabeza de Javier Aguirre