En la previa del de una nueva versión de Clásico del Pacífico entre Perú y Chile, el exmundialista chileno Pablo Contreras analizó el duelo y advirtió a La Roja respecto de las virtudes de la selección incaica.
Se trata de un futbolista que sabe cómo se juegan los compromisos de esta magnitud, y que en su momento lució la cinta de capitán y que es considerado como un jugador histórico de La Roja.
Pablo Contreras integró la Selección de Chile, que bajo la batuta de Marcelo Bielsa, clasificó en el segundo lugar de las Eliminatorias para el Mundial 2010.
RPP pudo conversar de todo con Contreras, que sabe muy bien que el estadio Monumental de Ate albergará un compromiso de alto voltaje entre las selecciones que dirigen el uruguayo Jorge Fossati y el argentino Ricardo Gareca, que vuelve a Lima, pero como entrenador en el banquillo del acérrimo rival.
En ese sentido, Contreras advirtió que “la Selección Peruana nuevamente quiere contar con Paolo Guerrero, que es un jugador determinante, que a Chile le ha hecho muchos goles”.
Así también, puso sus ojos en Luis Advíncula, el “que está pasando un buen momento en Boca Juniors, es un jugador a tener en cuenta”. Por último, destacó a Gianluca Lapadula como otro de los “jugadores a tener consideración”.
El exfutbolista de Mónaco de Francia, Olympiacos de Grecia y Sporting de Lisboa también se refirió al regreso de Arturo Vidal a la Selección Chilena, en particular después de criticar abiertamente al actual proceso.
“Lo de Arturo es bien complejo, ya dejó de manifiesto que se había equivocado. Yo ya lo había charlado con él”, relató el exseleccionado chileno.
Según Contrera, el arribo de Vidal a La Roja podría “descomprimir a algunos jugadores que tienen una gran calidad, pero que tienen menos experiencia de cara a enfrentar unas Clasificatorias y a un rival directo como es Perú”.