Un intenso partido registraron en estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay ante Argentina, duelo que finalizó inclinado a favor del cuadro local por 2 a 1.
Un compromiso que comenzó con una temprana ventaja de los actuales campeones del mundo, tras el gol que marcó Lautaro Martínez a los 11′, anotación que debió ser revisada por el VAR para corroborar la apertura del marcador en suelo guaraní.
Esto desató la furia de los locales, quienes comenzaron a llegar con peligro al arco de ‘Dibu’ Martínez, quien no se esperó el verdadero golazo que sacó de la manga Antonio Sanabria a los 19′.
Fue tras una jugada en donde el balón impactó en el travesaño que el lateral derecho de Paraguay lanzó un centro y el artillero guaraní en una contorsión digna de mirar una y otra vez, se inventó una chilena que dejó sin reacción al llamado mejor arquero del mundo.
Esto dejó el duelo en incertidumbre, ya que rápidamente Paraguay comenzó a consolidarse en el terreno de juego en la humedad de Asunción.
La mano de Gustavo Alfaro cada vez comienza a notarse más en la selección guaraní, quienes no dieron una pelota por perdida en su lucha por alcanzar un cupo en la cita planetaria que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Fue así que en el arranque del segundo tiempo, Omar Alderete convirtió el segundo a los 47′, haciendo tambalear a Argentina en Asunción.
Posteriormente, Argentina se volcó al ataque en busca de la igualdad, pero como es de costumbre, la zaga de Paraguay no cedió espacios y poco pudo hacer Messi y compañía para llegar al empate.
Este resultado sorprende en las Eliminatorias, ya que cae el puntero de la tabla ante una de las selecciones que era rival directa de La Roja rumbo al Mundial.
Con este resultado, Argentina sigue puntera de las Eliminatorias sudamericanas con 22 unidades, pero puede ser alcanzada por Colombia en la jornada de día viernes.
Por su parte, Paraguay escala a la sexta ubicación con 16 unidades, partiendo por completo la tabla de clasificación rumbo al Mundial 2026.