VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió al polémico debut del streamer Spreen en un partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield. Spreen jugó solo 78 segundos y fue cambiado de inmediato, generando indignación en el mundo del fútbol. Scaloni expresó su descontento, calificando la situación como una falta de respeto hacia el deporte y destacando la importancia de llegar a la primera división. El Tribunal de Ética de la AFA está investigando este incidente, que considera netamente un acto de marketing. Scaloni pidió que este tipo de situaciones no se repitan "por el bien del fútbol", esperando que se tomen medidas ejemplares y que todo quede zanjado en este episodio.

Desarrollado por BioBioChile

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, habló este miércoles en conferencia de prensa antes de viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Y el DT del combinado campeón del mundo no esquivó el tema del polémico debut del streamer Spreen en el empate 1-1 entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield por la 22ª jornada de la Liga Profesional argentina.

El creador de contenido, cuyo verdadero nombre es Iván Buhajeruk, jugó solo 78 segundos y fue cambiado inmediatamente, algo que ya está siendo investigado por el Tribunal de Ética del país trasandino tras pedido de la Dirección General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Fue una verdadera falta de respeto hacia el fútbol”, indicaron en Vélez, mientras que Scaloni se indignó por lo ocurrido: “Hay que ser lo más sincero posible, imagino que todo el mundo pensó lo que yo pienso. Tengo guardado mi debut en primera división como uno de los mejores momentos de mi vida y cuesta mucho llegar ahí”.

“El Comité de Ética va a trabajar sobre esto e imagino que va a ser ejemplar. Y que no vuelva a suceder, por favor, por el bien del fútbol, sin faltarle el respeto a nadie”, añadió.

Para cerrar, el estratega de la ‘albiceleste’ dijo que “esto tiene que quedar ahí. Los que hablaron dijeron que no va a volver a suceder y espero que así sea”.

En un expediente desde AFA se dejó en claro que es facultad del citado Tribunal investigar “aquellas conductas suceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos”.

Es ahí donde apuntan desde la AFA que todo se trató netamente de marketing, algo que podría ser clave para tomar sanciones contra Deportivo Riestra.