VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La empresa chilena 1190 Sports, vinculada al caso "Galácticos" que tiene bajo arresto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se pronunció tras el allanamiento de sus oficinas en Perú. En un comunicado, la compañía aseguró haber llegado al país vecino con la intención de impulsar el fútbol local a estándares globales, resaltando su compromiso con la transparencia y la legalidad en sus operaciones. 1190 Sports defendió su actuación, señalando que ha cumplido con las normativas y disposiciones vigentes, colaborando constantemente con las autoridades locales.

Desarrollado por BioBioChile

La empresa de origen chilena 1190 Sports, vinculada a la serie de ilícitos por las que está detenido el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se pronunció luego del allanamiento a sus oficinas en el vecino país.

Durante la jornada de este miércoles, la Policía peruana llegó a las instalaciones en el marco del caso “Galácticos”, donde se acusa a la compañía de hacerse con los derechos de transmisión de la liga peruana de fútbol de manera irregular.

Al respecto, 1190 Sports emitió un comunicado donde indican que “llegamos al Perú con el firme objetivo de invertir para llevar al fútbol peruano a estándares globales que impulsen, aún más, su profesionalización y competitividad a nivel regional, elevando el perfil de la Liga1 en beneficio del desarrollo del fútbol local. Esto, con un proyecto a largo plazo que busca generar valor en beneficio de todas las partes interesadas, con garantías sólidas y respaldo estratégico”.

“Presentamos proactivamente una propuesta de gestión integral de derechos deportivos en el marco de una convocatoria privada liderada por la FPF, proceso avalado por la FIFA y Conmebol y respaldado por un banco de inversión global y de prestigio internacional que garantizó la transparencia del mismo”, agregaron.

1190 Sports prosiguió con su defensa señalando que “en todos los países donde opera, 1190 Sports actúa con total integridad, operando de manera transparente y responsable, y siempre en cumplimiento con las normativas y disposiciones vigentes, respetando las regulaciones de cada mercado”.

“Hemos cumplido, desde el primer día de operaciones en Perú, en forma constante y oportuna, con todas y cada una de las solicitudes de información de las autoridades locales competentes, en cada ocasión que le ha sido requerida. Como parte de su compromiso con la transparencia, la empresa continuará colaborando con todas las instancias oficiales que lo soliciten”, concluyeron desde la compañía chilena con sede en Miami.