Este sábado, el Inter Miami del argentino Lionel Messi se estrelló en la primera ronda de los playoffs de la MLS frente a Atlanta United, que sumó su segunda victoria en la serie de tres juegos al imponerse a domicilio por 2-3 y eliminar al elenco rosa.

El conjunto de Miami fue el mejor equipo de la temporada regular y batió el récord de puntos en el campeonato estadounidense (74), pero este sábado sufrió un duro batacazo al caer eliminado contra un equipo que terminó en el noveno puesto del Este con 40 puntos y llegó a las eliminatorias como octavo a través de la ‘wild card’.

Messi y compañía, que eran los favoritos para conquistar la MLS Cup, cerraron con una escandalosa derrota una temporada 2024 en la que consiguieron el título del MLS Supporters’ Shield.

Además de esta eliminación en primera ronda, el equipo de Gerardo Martino cayó este año en cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Monterrey y perdió en los octavos de la Leagues Cup frente al Columbus Crew.

No obstante, la FIFA, por su ‘buen desempeño’ en la temporada regular de la MLS, le dio la invitación que tenía el país anfitrión (EE.UU.) para el Mundial ampliado de Clubes de 2025.

El Inter Miami ganó el primer partido de esta serie por 2-1, pero perdieron por 1-2 en el segundo. Esta noche tenían todo a favor en su estadio, pero Atlanta United selló una actuación inolvidable con el portero Brad Guzan como héroe, y con dinamita en los contragolpes para explotar las carencias del cuadro rosado.

De esta manera, los de Atlanta se medirán en las semifinales del Este con Orlando City. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán el New York City y los New York Red Bulls.