Deportivo Riestra, elenco de la Liga Profesional de Argentina, sorprendió al anunciar que un streamer fue convocado con el primer equipo para su partido ante Vélez Sarsfield, puntero del certamen.
Iván Buhajeruk, alias “Spreen”, fue incluido en la nómina del encuentro de este lunes y desató revuelo por la medida.
Y es que lo que inició como una supuesta estrategia de marketing, dio un paso más y ahora el improvisado delantero tiene su primera chance de debutar en el fútbol profesional. Incluso, su imagen llena la lista de citados.
Según TyC Sports, Buhajeruk es un influencer de 24 años que entre distintas plataformas acumula 16 millones de seguidores. “Ya en la semana, se lo había visto muy activo en las fotos de prensa del club trabajando junto a sus compañeros”, detallaron en el citado medio.
El generador de contenidos sobre videojuegos, pese a no pasar por inferiores, está inscrito en el sistema Comet (donde se inscriben todos los futbolistas que compiten en AFA) y tiene autorización para jugar en la Liga Profesional.
Así las cosas, si “Spreen” no juega ante el puntero del torneo, podría sumar minutos ante Defensa y Justicia, Banfield, Instituto de Córdoba, Barracas Central o Independiente Rivadavia.