El error del año en la Europa League 2024-2025. El arquero del Midtjylland de Dinamarca, Elías Ólafsson, fue el protagonista de un grueso error que aseguró la victoria del Steaua de Bucarest.
Cuando arrancaba la segunda fracción en el Arena Națională, el cuadro visitante sacó del medio con un largo envío hacia atrás en dirección a su guardameta, quien se disponía a lanzar un largo pelotazo a campo rival para intentar un ataque rápido.
No obstante, la jugada no resultó porque el remate del compañero de Darío Osorio rebotó en el cuerpo de Daniel Bîrligea y la trayectoria del balón hizo el resto con Ólafsson a más de 20 metros de su portería.
La esférica se fue recta hacia el arco del campeón danés. Tras cartón, Bîrligea corrió hacia la pelota y ‘canchereó’ a la hora de definir.
El delantero se paró en el área chica para definir de pecho y con los brazos abiertos. Fue el 2-0 final para el Steaua de Bucarest, a los 46 minutos de juego.
El insólito yerro del guardameta fue catalogado como “el blooper del año” en las redes.
Con este resultado, el equipo del chileno Osorio -que salió lesionado encendiendo las alarmas en La Roja- se estacionó en la 13ª posición de la Europa League, de un total de 36 equipos, con siete puntos.
El cuadro rumano, por su parte, llegó a nueve unidades y se ubicó en la octava plaza. Lidera la tabla la Lazio de Italia con 12 positivos.