Un verdadero caos se ha desatado en Ecuador, luego de la fuerte medida tomada por el cuerpo arbitral de la LigaPro de no dictar sentencia y tampoco estar presentes en los últimos partidos de la competición debido a sueldos impagos que se arrastran hace varios meses.
Así lo reveló Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros, en una entrevista con DSports, donde entregó detalles de la fuerte acusación que por ahora sacude al fútbol ecuatoriano.
En sus palabras, Luis reconoció que “vamos para más de tres meses impagos. Entonces, el que no se pague ni siquiera los viáticos, que está reglamentado, es bastante lamentable”.
“La gente debe conocer que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para cumplir, para asistir. Llegamos a un punto en el que no se puede más y esta es la última fecha en la que le pedí a los compañeros hacer un último esfuerzo”, señaló.
Amenazan con paro
Fue ahí donde aseguró que sí están comprometidos con el fútbol de ese país y que arbitrarán la siguiente fecha que se disputará este fin de semana, pero desde ese día en adelante no tomarán un silbato mientras no reciban sueldos.
Con relación a esto, Muentes contó que “hemos llegado al punto que no podemos más, y esta es la última fecha que les pedí a los compañeros hacer un esfuerzo, porque se viene una para de 15 días de campeonato (por doble Fecha FIFA) y esperemos que en ese tiempo la LigaPro nos pueda solucionar el problema económico”.
Cabe destacar que esto no es el primer problema que existe entorno a esto durante la primer parte de la temporada, incluso, el comienzo de la segunda etapa estuvo en riesgo de no jugarse, porque hubo una deuda de más de 1 millón de dólares.
Por otra parte, desde la LigaPro y sus directivos no han emitido comentarios ni comunicado sobre la nueva medida de los árbitros, a falta de 13 fechas para finalizar el certamen en suelo ecuatoriano.