Una emotiva jornada de Champions League se vivió este miércoles 6 de noviembre con Barcelona, Inter de Milan, Atlético Madrid y Bayern Múnich como los grandes vencedores.
El conjunto culé viajó hasta Serbia para superar por 5-2 a la Estrella Roja de Belgrado, en una presentación donde volvieron a demostrar que atraviesan por un excelente momento deportivo.
Íñigo Martínez (13′), Robert Lewandowski (43′ y 53′), Raphinha (55′) y Fermín López (76′) marcaron los tantos de los visitantes. Los anfitriones descontaron por Sillas (27′) y Felicio Milson (84′).
En un duelo mucho más cerrado, el Inter se hizo fuerte en casa y superó por la cuenta mínima al Arsenal de Mikel Arteta.
Si bien se registró un solo tanto, las ocasiones no faltaron en el Estadio de San Siro.
Al final, la diana de la victoria fue obra de Hakan Çalhanoğlu a través de un remate de penal a los 45+3′.
Otro enfrentamiento parejo se registró en París. En la capital gala el Atlético de Simeone dio el batacazo al imponerse 2-1, con un golpe final en la última jugada del partido.
Ángel Correa, a los 90+3′, controló de manera magistral un pase de Antoine Griezmann y con un remate cruzado superó a Gianluigi Donnarumma para desatar la fiesta de los ‘colchoneros’.
Antes, Warren Zaïre-Emery había abierto la cuenta en favor del anfitrión a los 14′, pero Nahuel Molina emparejó todo a los 18′.
En Alemania, en tanto, al Bayern Múnich llegó por todos lados, pero solo pudo gritar gol en una ocasión contra Benfica. Igualmente, fue suficiente para dejar los tres puntos en su reducto.
Jamal Musiala, a los 67′, anotó de cabeza tras un pivoteo previo de Harry Keane, cumpliendo la máxima: dos cabezazos en el área es gol.
Aston Villa hizo el ridículo y otros resultados
En otros partidos, el Aston Villa cayó en su visita al Brujas de Bélgica con una situación especial: vivió uno de los goles más ridículo de la historia del torneo.
Resulta que el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, en un saque de fondo, jugó el balón con su pie a su compañero Tyrone Mings. El tema es que el defensor pensó que debía jugar él desde abajo y tomó el esférico con su mano para ubicarlo junto al área chica. Entonces, se sancionó penal.
La situación fue cambiada por gol, ya que Hans Vanaken se paró desde los 12 pasos y no falló. Fue el único tanto del partido.
Los otros resultados del día fueron: Shaktar Donetsk (2) – Club Young Boys (1); Feyenoord (1) – Red Bull Salzburg (3); Sparta Praga (1) – Stade Brestois (2) y VfB Stuttgart (0) – Atalanta (2).
La próxima jornada de la competencia, la sexta, está programada para el 26 y 27 de noviembre.