El entrenador de la Selección de Perú, Jorge Fossati, se mostró desconcertado y molesto por la suspensión del defensa Carlos Zambrano para el próximo partido de Eliminatorias -ante Chile en Lima- y opinó que probablemente no se esté defendiendo a Perú como debería ser.
El técnico uruguayo dijo que la denuncia contra Zambrano la hizo uno de los “cientos” de comisarios FIFA que hubo en el último partido ante Brasil por presuntamente haberlo insultado.
“No recuerdo una denuncia de este tipo”, anotó Jorge Fossati y la calificó, junto a la suspensión del lateral izquierdo Marcos López, como “insólitas” y “raras”.
“Me da rabia, pero nuestro deber, como encargados que somos de la Selección, es buscarle soluciones a los problemas”, expresó el estratega.
Agregó que “tendríamos que revisar entre todos si estamos defendiendo a Perú públicamente como lo deberíamos defender”, porque si esto sucede, con la frecuencia que está pasando, es porque “a Perú no lo defiende nadie”.
El domingo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó la lista de convocados que incluye a los 29 jugadores escogidos para las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El 15 de noviembre, la Bicolor enfrentará en Lima a Chile, que dirige el exseleccionador de Perú, Ricardo Gareca; y el 19 viajará a Buenos Aires para jugar contra la Argentina que dirige Lionel Scaloni.
El goleador Paolo Guerrero vuelve a la selección después de no haber estado convocado en toda la Copa América y también regresan Miguel Trauco, Erick Noriega, Horacio Calcaterra y Luis Ramos.
Perú se encuentra en la penúltima posición en las Eliminatorias, solo por debajo de Chile, y cosecha 6 puntos.