VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Selección de Perú sufrirá una sensible baja en su defensa para el crucial enfrentamiento ante Chile en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que el entrenador Jorge Fossati no podrá contar con Carlos Zambrano, quien fue sancionado por insultar a un oficial de Conmebol durante el partido contra Brasil. Zambrano, pieza clave en la zaga de la bicolor, se perderá el Clásico del Pacífico pero estará de vuelta para el choque contra Argentina. Además, Marcos López también fue suspendido por una jornada. La ausencia de Zambrano representa un golpe para Perú, que necesita la victoria para seguir en la pelea por la clasificación al Mundial 2026.

Desarrollado por BioBioChile

La Selección de Perú llegará con una sensible baja para enfrentar a Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿La razón? El entrenador Jorge Fossati no podrá contar con Carlos Zambrano para el ‘Clásico del Pacífico’, según pudo conocer RPP.

La información indica que Carlos Zambrano fue sancionado una fecha de las Eliminatorias por “insultar a un oficial Conmebol del partido ante Brasil”.

Esta ausencia golpea al elenco del Rimac, ya que el central de Alianza Lima es uno de los pilares en la defensa de la bicolor, que está obligado a vencer a Chile para poder a seguir aspirando a la clasificación rumbo al Mundial 2026.

La vuelta a las canchas de Zambrano será para el choque ante Argentina, en Buenos Aires, compromiso clave también para la escuadra peruana.

No solo Carlos Zambrano fue suspendido por la Conmebol. Marcos López, que no convocado para esta fecha doble de las Eliminatorias, también fue sancionado con una jornada de suspensión.