Fútbol
El fútbol todo lo puede: niños valencianos emocionan al jugar entre escombros y barro tras catástrofe
Lunes 04 noviembre de 2024 | 14:00
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La DANA en España ha dejado más de 200 muertos y 61 municipios afectados, con familias que han perdido todo en la Comunidad Valenciana. Las tormentas también han golpeado a Cataluña, causando caos en Barcelona y Tarragona con carreteras cortadas e inundaciones. Sin embargo, en medio de la tragedia, un video viral de niños jugando al fútbol en Aldaia ha conmovido a todos, mostrando una pequeña luz de esperanza y alegría en medio de la oscuridad. Jona, quien ayudaba en las labores de reconstrucción, compartió cómo los niños lograron sonreír y divertirse entre el barro y los escombros, demostrando que el fútbol puede traer un poco de felicidad incluso en los momentos más difíciles.
Desarrollado por BioBioChile
La tragedia provocada por la DANA en España, principalmente en la Comunidad Valenciana, ha dejado más de 200 muertos, 61 municipios afectados y familias que lo han perdido todo.
Las tormentas también han llegado este lunes a Cataluña, donde en Barcelona y Tarragona se está viviendo una jornada difícil, con carreteras cortadas, alertas de movilidad enviadas a los móviles de la población e importantes inundaciones.
Las imágenes de la catástrofe en Valencia siguen estremeciendo a todo el mundo. Y en las últimas horas se ha viralizado un video que entrega una pequeña luz de esperanza entre tanta oscuridad.
En la localidad de Aldaia se ve a unos niños divirtiéndose por un momento, jugando al fútbol y manchados hasta las rodillas entre el barro y los escombros.
Jona, que estaba ayudando junto a sus amigos en las labores de reconstrucción, reveló en su cuenta de X cómo se originó esta espontánea imagen. “Niños siendo niños en medio de la catástrofe, que pese a la tristeza y el cansancio sacó una sonrisa en todos”, escribió.
“Un poco de alegría dentro de toda esta tristeza. Un reflejo de la inocencia de los niños… Fue el jueves en Aldaia, lo grabó Iván (cc @fullbikers) y todos le dijimos que teníamos que compartirlo”, agregó.
En el vídeo original, sin música de fondo, se escucha decir a un espectador de la escena: “Por lo menos, los niños han encontrado un balón y están jugando un futbito“.
De esta manera, estos cuatro niños lograron abstraerse a la devastación y recurrieron a su pelota para olvidar por unos segundos la tragedia. El fútbol todo lo puede.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: