VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil concedió efecto suspensivo a la apelación presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras la resolución de la Inspección General de Justicia, validando así la Asamblea del 17 de octubre y sus puntos del orden del día. El fallo señala que la IGJ se excedió en su competencia y debe abstenerse de revisar la actuación judicial. Firmado por los jueces Gabriel Rolleri y Maximiliano Caia, el documento destaca que la Justicia continuará investigando el caso. En dicha asamblea, se reeligieron a Claudio Chiqui Tapia como presidente hasta 2028, se anularon los dos descensos en la Primera División y se aprobó la Memoria y Balance 2024, con asistencia mayoritaria y consenso de los asambleístas, salvo algunas excepciones como la ausencia de Estudiantes de La Plata y el voto en contra de Rodrigo Escribano de Talleres.

Desarrollado por BioBioChile

La Justicia dio lugar a la apelación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la resolución de la Inspección General de Justicia, y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil concedió dicho recurso con efecto suspensivo.

El fallo remarca que la Asamblea celebrada el pasado 17 de octubre y todos los puntos del orden del día son válidos.

Además, advierte que la IGJ se excedió en su competencia y le recuerda que es un “órgano administrativo”. Por último, agrega que “debe abstenerse de la revisión de esta actuación judicial”.

Al mismo tiempo, el escrito que lleva la firma de los jueces Gabriel Rolleri y Maximiliano Caia, hace hincapié en que la Justicia seguirá investigando y luego resolverá el fondo de la cuestión.

Qué se trató en la Asamblea de AFA

La AFA presentó el viernes 18 de octubre la apelación ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil sobre la resolución administrativa de la Inspección General de Justicia (IGJ) que objetaba los principales puntos de la asamblea que reeligió a Claudio Chiqui Tapia como presidente hasta 2028 por amplia mayoría.

La Asamblea Ordinaria trató diversos puntos del orden del día, entre ellos la reelección de Tapia, la anulación de los dos descensos en la Primera División y la aprobación de la Memoria y Balance 2024.

Se realizó con pleno consenso dirigencial, tanto del Comité Ejecutivo como de los Asambleístas. Asistieron 44 de los 46 convocados.

Por Estudiantes de La Plata no hubo ningún representante, mientras que por Talleres se presentó Rodrigo Escribano, quien votó en contra de todos los puntos y luego se retiró del predio de Ezeiza.

Tras ese episodio, los 44 presentes votaron afirmativamente por la lista que ratificó la conducción de “Chiqui” Tapia por cuatro años más.