VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El brasileño Vinícius Júnior, quien quedó en segundo lugar en el Balón de Oro 2024 detrás de Rodrigo Hernández, emitió un mensaje desafiante en sus redes sociales, asegurando que hará lo necesario para ganar el galardón, a pesar de haber sido considerado el favorito. El Real Madrid canceló su asistencia a la gala en París tras enterarse de que ni Vinícius ni Carvajal serían premiados, considerando la situación como una falta de respeto. Sus compañeros de equipo, incluyendo Eduardo Camavinga, Éder Militao, Andriy Lunin, y el entrenador Carlo Ancelotti, respaldaron a Vinícius ante lo que consideran una injusticia debido a la "política futbolística".

Desarrollado por BioBioChile

El brasileño Vinícius Júnior, segundo clasificado en el Balón de Oro 2024 a pesar de que se posicionaba como el favorito a un premio que ganó Rodrigo Hernández, dejó un mensaje reivindicativo en sus redes sociales tras la gala al asegurar que hará lo mismo “diez veces si es necesario” para llevarse el galardón.

“Lo haré diez veces si es necesario. No están preparados”, escribió el futbolista del Real Madrid en X.

Cabe recordar que el brasileño era el favorito para ganar el Balón de Oro, pero este lunes el Real Madrid recibió información de que ni Vinícius ni Dani Carvajal iban a ganar el Balón de Oro y por ello cancelaron su viaje a París para la gala al considerarlo “una falta de respeto”, consignó EFE.

Tras el mensaje, sus compañeros en el elenco merengue no dudaron en respaldarlo.

El más duro fue el francés Eduardo Camavinga, al culpar a la “política futbolística” como el motivo de que Vinícius no se llevase el Balón de Oro.

“POLÍTICA FUTBOLÍSTICA. Mi hermano eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero hermano”, escribió.

“¡Eres el mejor y nadie te lo puede quitar! ¡El mejor!”, compartió Éder Militao.

Además de Andriy Lunin -con una foto junto a Vinícius y el mensaje “eres el mejor”- también se posicionó su técnico, Carlo Ancelotti, quien fue nombrado mejor entrenador de la pasada temporada, pero no acudió a recoger el premio.

“Quiero dar las gracias a mi Familia, a mi Presidente, a mi Club, a mis Jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal”, publicó el entrenador italiano.

También Aurelien Tchouaméni reivindicó a sus compañeros. “No están preparados”, escribió, haciendo mención del mensaje de Vinícius minutos después de que Rodrigo Hernández, ‘Rodri’, recibiera el Balón de Oro.