VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El arquero Diego López de Unión Comercio vivió una jornada negra al ser parte de la histórica goleada de 12-0 que Sporting Cristal le propinó a su equipo, estableciendo así un récord en la Primera División del fútbol peruano. El elenco de Tarapoto, ya descendido y con problemas internos, enfrentó el partido solo con jugadores juveniles tras despedir a parte de su plantel por "falta de compromiso". López, debutante en el fútbol profesional, no pudo contener las lágrimas al final del encuentro, siendo consolado por sus compañeros y jugadores rivales como Irven Ávila.

Desarrollado por BioBioChile

Diego López, arquero de Unión Comercio de Perú, fue uno de los protagonistas de la histórica goleada que Sporting Cristal le propinó al elenco con sede en Tarapoto.

El equipo estableció el nuevo récord de la máxima goleada en la Primera División del fútbol peruano, luego de imponerse 12-0 a un joven rival ya descendido y con varios líos internos.

De acuerdo a RPP, Unión Comercio despidió a buena parte de su plantel hace unas semanas por “falta de compromiso”, y enfrentó el duelo contra su rival de turno solo con jugadores juveniles.

Entre ellos estaba Diego López, quien hacía su debut en el fútbol profesional.

Sporting Cristal no le dio tregua a un joven cuadro local, pasándole por encima desde el primer minuto: a los 3′ ya ganaban por la mínima y, a los 10′, el resultado era de 3-0.

La primera mitad acabó 7-0 a favor del equipo visitante, que terminó anotando otro cinco tantos en el complemento para el histórico 12-0.

Así, tras el pitazo final, López no pudo contener las lágrimas y se le vio llorando en el campo de juego.

El joven arquero de 19 años fue consolado por sus compañeros de equipo y hasta se acercaron algunos jugadores de Cristal, como Irven Ávila, que le brindaron apoyo en medio del triste momento.