Por segundo año consecutivo, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se coronó como el mejor portero del mundo, al ser condecorado este lunes con el Premio Lev Yashin en el marco de la ceremonia del Balón de Oro 2024.
Fundamental en la temporada de un Aston Villa que clasificó a la Champions League y además, ganador de la Copa América 2024 con la Selección Argentina, el portero siempre hace noticia fuera de la cancha por su polémico actuar.
Previo a la gala, que juntó a lo mejor del mundo del fútbol en París, Francia, el ‘Dibu’ fue ampliamente abucheado en su paso por la alfombra roja, situación que logró incomodar a su esposa, Amanda Gama.
Tras el episodio y ya con el premio de mejor guardameta del mundo en sus manos, el exportero del Arsenal inglés habló con L’Equipe y fiel a su estilo, respondió a las provocaciones en suelo galo.
“No sé si soy una estrella acá en Francia, porque la gente no me trata bien acá, pero es normal, les ganamos una final del mundo”, dijo el argentino de 32 años, que se alzó con el mencionado galardón al imponerse en las votaciones al español Unai Simón (Athletic Club) y el ucraniano Andriy Lunin (Real Madrid).