VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, se involucró en los incidentes entre hinchas y la Policía durante el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Argentina, abandonando su palco para calmar la situación cuerpo a cuerpo con los involucrados. Agradeció a la policía por disculparse por el uso de balas de goma y destacó la colaboración inesperada de la barra brava para tranquilizar a la gente. Además, mencionó un encuentro especial con un hincha que le advirtió sobre los posibles peligros.

Desarrollado por BioBioChile

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors se manifestó sobre los incidentes que protagonizaron hinchas de la institución con la Policía en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.

“Sucedió lo que vieron todos. A medida que fue avanzando la situación, se me dio por bajar. Amo a mi club y amo a la gente; siempre tenemos que ayudar para que entendamos que esto es deporte”, dijo el presidente Xeneize sobre su accionar en medio de los incidentes.

Riquelme abandonó su palco y se dirigió al lugar de los incidentes, donde quedó cuerpo a cuerpo con los hinchas del club de La Ribera y el personal policial de Rosario, que respondió con balas de goma.

“Tengo que agradecer a la policía que estaba ahí, porque pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron”, reveló el Diez en declaraciones radiales a Dsports.

Por otra parte, sorprendió al destacar la intervención de la barra brava, ya que “suelen ser criticados”. “Fue fabuloso que los barras que estaban detrás del arco nuestro, empezaron a llegar y me ayudaron a calmar a la gente. Muchas veces se los critica, pero en este caso hay que darles las gracias”, sentenció.

Juan Román Riquelme también se refirió al particular cara a cara que tuvo con un hincha de Boca Juniors en medio de los incidentes.

Al respecto, Riquelme contó que fue lo que ocurrió: “El hincha de Boca es maravilloso. El hombre vestido de blanco, me vio y me dijo que tenga cuidado porque me podían lastimar”.