Gerardo Martino, entrenador argentino del Inter Miami, defendió que su equipo fuese invitado a participar al Mundial de Clubes de 2025 por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El mandamás del ente rector del fútbol mundial, vale recordar, anunció la semana pasada que el elenco de Lionel Messi ocuparía la plaza que quedaba por asignar y que correspondía por invitación al país organizador: Estados Unidos.
“Nos da una tranquilidad el hecho de que el mérito esté en el lado deportivo”, aseguró el ‘Tata’ Martino, en la víspera del debut del Inter Miami en los Playoffs de la MLS.
El equipo de ‘Las Garzas’ ha conquistado, con un récord de 74 puntos, el “Supporters Shield”, que premia al mejor equipo de la temporada regular en la MLS pero que no es el máximo título de la liga.
“Se podrá discutir si había que esperar un poco más y dárselo al que ganaba la liga”, admitió Martino.
“De todas maneras, el equipo hasta ahora ha hecho las cosas bien y nos encontramos con algo que para este club con tan pocos años de vida es un hecho muy destacado”, añadió el técnico argentino.
La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025, con la participación de 32 equipos procedentes de los cinco continentes. En total, se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes.
Con el boleto para el Inter Miami, que correspondía al país anfitrión, solo queda por saber el último equipo para el Mundial de Clubes, que será el ganador de la Copa Libertadores de 2024.