VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Atlético de Madrid presenta queja a la UEFA tras controversia en partido contra Lille en Champions League. Los españoles se sintieron perjudicados por un denominado \'penal fantasma\' a favor de los franceses, originado por una supuesta mano de un jugador del Lille. El árbitro sancionó la falta, desatando la furia del DT Diego Simeone, quien llamó "ladrón" al juez y recibió una amarilla. El VAR no intervino. Simeone y jugadores expresaron su desconcierto y malestar tras el encuentro, con declaraciones como "No sé qué ha pitado. Nadie entiende, ojalá lo entienda él". El gol decisivo para Lille marcó un antes y un después en el partido.

Desarrollado por BioBioChile

Escándalo en Champions League. El Atlético de Madrid presentó una queja formal a la UEFA tras sentirse inmensamente perjudicado el pasado miércoles, en el duelo que tuvieron en casa y acabaron perdiendo con Lille por 1-3.

El reclamo de los ‘rojiblancos’ se basa en un denominado ‘penal fantasma’ a favor de los visitantes en el minuto 72 del enfrentamiento.

Cuando el resultado estaba 1-1, un balón suelto en el área del equipo hispano terminó con el cobro del árbitro central. Aparentemente, una mano provocó la sanción, sin embargo, esta fue de parte de un propio jugador del cuadro francés. Tampoco hubo una falta.

El DT del Atlético, Diego Simeone, explotó en cancha al ver el castigo. Las cámaras incluso captaron al ‘Cholo’ diciendo “ladrón” por la sentencia.

El juez, al percatarse de los insultos del entrenador argentino, respondió exhibiendo una tarjeta amarilla.

De manera increíble, el VAR decidió no intervenir.

La furia del Atlético de Madrid: “No sé qué ha pitado. Nadie entiende, ojalá lo entienda él”

Una vez acabado el enfrentamiento, Simeone habló en zona mixta y no se guardó nada: “Ojalá encontremos algo para decir que fue penal”, manifestó.

“Porque primero dijo el árbitro que fue mano y luego que hubo algo de Koke”, lamentó el estratega.

Por otro lado, Oblak, arquero ‘colchonero’, expresó que “él ha dicho que la mano, pero al final no sé qué ha pitado. Nadie entiende, espero lo entienda él”.

Julián Álvarez, en tanto, remarcó que “fue una jugada clave. Estábamos en el partido con el empate. Fue decisiva en el partido”.