El presidente y máximo ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, protagonizó una viral escena el pasado miércoles por la noche, cuando se arriesgó a frenar una pelea de barras en pleno estadio.
El hecho se produjo durante el enfrentamiento de los ‘xeneizes’ contra Gimnasia y Esgrima de la Plata, válido por la Copa Argentina.
Según reportan medios del vecino país, los incidentes se iniciaron en el momento que desde el sector popular del ‘Lobo’ comenzaron a arrojar proyectiles a la tribuna Andes ‘bostera’. En respuesta, los barristas de Boca rompieron una reja y cruzaron para pelearse con los rivales.
Ahí hubo caos. Y más cuando se sumó la policía. Entonces, el propio Román abandonó su palco y fue hasta la galería, interponiéndose entre los uniformados y los hinchas más radicales del ‘oro y cielo’, buscando frenar el enfrentamiento.
Una usuaria llamada @ri_colombo captó cómo Riquelme se arriesgó en ese lugar: volaban sillas de plástico y hasta un policía arrojó gas pimiento a donde estaba él, aunque cayó en su espalda.
Consignar que la pelea fue detenida después de varios minutos y el fútbol volvió. Igualaron 1-1 en los 90 minutos y después, en penales, Boca consiguió avanzar a la siguiente ronda.