VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Centenares de hinchas de Peñarol y Botafogo protagonizaron violentos enfrentamientos en una playa de Río de Janeiro, previo al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Hubo saqueos, destrucción de quioscos, incendio de un autobús y agresiones a la policía. Cerca de 200 personas fueron detenidas, iniciándose los disturbios por un robo de un teléfono móvil. Vídeos mostraron confrontaciones entre ambas parcialidades, con fanáticos de Peñarol destrozando mobiliario y atacando a bañistas, mientras que fanáticos de Botafogo respondieron con peleas y vehículos incendiados. El partido se llevará a cabo este miércoles 23 de octubre en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Desarrollado por BioBioChile

Centenares de hinchas de Peñarol y Botafogo se enfrentaron en una playa de Río de Janeiro, a horas del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Los hechos ocurrieron hacia el medio día en “Recreio dos Bandeirantes”, en el oeste de esta ciudad brasileña, donde hubo saqueos a comercios, destrucción de quioscos, fue incendiado un autobús y varios agentes de la policía fueron atacados.

Cerca de 200 personas fueron detenidas durante los altercados, de acuerdo con el portal de noticias brasileño g1.

La Policía Militarizada dijo que los incidentes comenzaron luego de que un fanático uruguayo fuera sorprendido robando un teléfono móvil en el interior de una tienda en la playa.

Videos compartidos por las redes sociales muestran los momentos en que los fanáticos del equipo charrúa, algunos con sus rostros cubiertos, destrozan sillas y mobiliario de los quioscos y atacan con palos y botellas a algunos de los bañistas presentes.

En el lugar también se vio a fanáticos de Botafogo, los que se enfrentaron a la parcialidad uruguaya: hubo peleas a golpes, vehículos incendiados y corridas por el turístico sector carioca.

Botafogo y Peñarol se enfrenarán este miércoles 23 de octubre por Copa Libertadores, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, a contar de las 21:30 horas de nuestro país.