Atlético Mineiro y River Plate animaron la primera semifinal de ida de la Copa Libertadores, un duelo que se vivió con ‘dientes apretados’ en la Arena MRV de Belo Horizonte en un compromiso que terminó inclinado a favor del cuadro
Los primeros minutos del partido fue muy trabajado, con ambos elencos firmes en la cancha y no dejando espacio para que los rivales pudieran hacer su juego, siendo las individualidades las armas para hacer daño en el terreno de juego.
Una de esas individualidades y personalidades dentro de la cancha fue Hulk, quien fiel a su ‘apodo’ hizo sentir su portento físico contra los defensores del cuadro millonario.
Fue Mineiro quien primero rompió el marcador, luego de un centro que derivó en una carambola en el área de River Plate y Deyverson aprovechó para anotar el primero, pero el delantero brasileño estaba fuera de juego y el tanto se eliminó.
No obstante, en esa misma jugada existió una mano de un defensor del cuadro trasandino que no fue sancionada, a pesar de que el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, estaba a unos metros de la jugada.
Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Milito llegaron a abrir la cuenta tras un pase largo que derivó en Hulk, jugador que ‘chocó’ a Germán Pezzella sin falta y cedió el balón para Deyverson, quien en una ‘baldosa’ eludió a Franco Armani y anotó el primero a los 22′.
Ya en el complemento, Marcelo Gallardo renovó todo su mediocampo, movimiento que le resultó por algunos momentos hasta que Mineiro comenzó a imponer categoría y aprovechar los errores de River Plate.
Fue el propio Deyverson quien llegó a la segunda anotación del partido, luego de un pase entre líneas que el delantero brasileño finiquitó con un furioso remate cruzado para vencer la feble resistencia de Armani.
Esto desató la molestia de Gallardo, quien también renovó todo su ataque con un doble cambio.
No obstante, el bloque defensivo de River siguió durmiendo en Brasil y tras un lateral de Mineiro, Deyverson recibió el balón y repartió el esférico a Paulinho, quien remató con fuerza para el 3 a 0.
Poco logró hacer River Plate con todos los cambios realizados para poder revertir la situación. Se notó un equipo incómodo, sin ideas y opacado por la contundencia de un elenco brasileño que sabía como podía lastimar a los ‘Millonarios’.
La vuelta será el próximo martes 29 de octubre en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, Argentina, a contar de las 21:30 horas.