La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró este lunes con efusividad el regreso a los terrenos de juego de Neymar, quien representa “la magia del fútbol” nacional, tras pasar un año lesionado de gravedad en la rodilla.
“La CBF celebra y felicita a Neymar, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, en su regreso a los terrenos de juego”, afirmó la entidad en una nota oficial cargada de elogios.
El delantero del Al-Hilal jugó este lunes la última media hora del duelo de la Liga de Campeones de Asia entre el conjunto saudí y el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.
No se vestía de corto desde el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el encuentro que la selección brasileña disputó con Uruguay, en Montevideo.
La CBF recordó que el camisa 10 “superó una lesión muy seria” para “volver a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol”.
“Y en su regreso, este lunes, el crack estuvo a punto de marcar, incluso con pocos minutos sobre el terreno de juego, muestra de que mantiene su genio y talento característicos”, subrayó la confederación.
Para la CBF, Neymar “representa la magia del fútbol brasileño y cautiva a los aficionados de todo el mundo”.
“Aficionados de todo el mundo lucen con orgullo camisetas de la selección brasileña, Santos, PSG, Barcelona y Al-Hilal con el número 10 y el nombre de Neymar en la espalda”, describió la entidad, que declaró su “alegría” de ver al delantero de nuevo sobre el césped.
En Brasil especulan con un regreso de Neymar a la selección en noviembre
La prensa local en Brasil especula ahora con la posibilidad de que Neymar vuelva a ser convocado con la Canarinha el próximo mes de noviembre.
Esto, cuando la selección se medirá a Venezuela y Uruguay en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
La pentacampeona del mundo ha sufrido sin Neymar en campo, periodo en el que hilvanó una serie de malos resultados que pusieron en duda la continuidad del técnico Dorival Júnior.
Tras las dos últimas victorias ante Chile y Perú, las críticas perdieron fuerza y Brasil ascendió a la cuarta posición de la tabla, con un balance de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, y a seis puntos de distancia de Argentina, líder de las eliminatorias.