VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El delantero brasileño Neymar, jugador del Al Hilal saudí, volvió a jugar tras un año de baja por una grave lesión de rodilla que incluyó rotura del ligamento cruzado anterior y un menisco. Neymar disputó la última media hora del duelo de la Liga de Campeones asiática ante el Al Ain, poniendo a prueba al guardameta rival. A pesar de su regreso, el partido finalizó con victoria por 4-5 para el Al Hilal, destacando la actuación de Salem Al Dasawari con un triplete. Neymar, que cumplió 32 años en febrero, expresó su anhelo por volver a jugar tras un emotivo video donde reveló su sufrimiento por la ausencia en el campo. El jugador brasileño fue sustituido a los 77 minutos y puso fin a un calvario que lo tuvo alejado de las canchas durante más de un año.

Desarrollado por BioBioChile

El delantero brasileño Neymar, jugador del Al Hilal saudí, regresó este lunes a los terrenos de juego tras superar la grave y rebelde lesión de rodilla que le ha mantenido de baja durante un año.

Neymar, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de un menisco de la pierna izquierda en el encuentro que la selección brasileña disputó el 17 de octubre de 2023 con Uruguay, jugó la última media hora del duelo de la Liga de Campeones asiática entre al conjunto saudí y el Al Ain de Emiratos Árabes.

El atacante brasileño, que cumplió 32 años el pasado mes de febrero, tuvo tiempo de poner a prueba al guardameta del Al Ain con un remate cruzado que se marchó fuera por poco tras un rápida combinación con el serbio Aleksandar Mitrovic.

El partido terminó con victoria por 4-5 del Al Hilal y destacó la actuación de atacante saudí Salem Al Dasawari, que cerró la contienda con un triplete.

Pero todos los focos estaban puestos en el retorno de Neymar, que días antes desveló en un video el sufrimiento que había padecido por su ausencia de los terrenos de juego.

“Lo que más quiero en la vida es jugar al fútbol. He sufrido mucho cada día que he estado fuera del campo. Esto es lo que más me duele”, dijo Neymar entre lágrimas.

Un calvario al que el exjugador, entre otros, del Barcelona y el París Saint-Germain puso fin este lunes cuando sustituyó a los 77 minutos al centrocampista Nasser Al Dawsari.