Corinthians conquistó este sábado por quinta vez la Copa Libertadores Femenina, el segundo consecutivo, al derrotar por 2-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
En una jornada calurosa en la capital paraguaya, el ‘Timão’, campeón en 2023, extendió así el dominio brasileño en el torneo sudamericano, con 13 de los 16 títulos disputados desde 2009. Colo Colo (2012), Sportivo Limpeño (2016) y Atlético Huila (2018) completan el palmarés.
Corinthians impuso el ritmo desde el pitido inicial y se fue adelante en el minuto 17 por intermedio de Victoria Alburqueque, quien acertó un disparó a la escuadra izquierda de la portera venezolana Yessica Velásquez.
La sentencia al resultado llegó en el minuto 67 con un cabezazo de Érika Cristiano dos Santos. Hasta entonces, el equipo colombiano presionaba, aunque sin orden por el empate. La más incisiva de las ‘Leonas fue Mariana’ Zamorano.
El segundo tiempo devolvió cierta paridad a las acciones frente a ambas porterías, sin que el equipo rojiblanco lograra inquietar a su rival brasileño.
El equipo albinegro de Sao Paulo sumó hoy el quinto título de Copa Libertadores Femenina a sus vitrinas, después de los de 2017 (como Audax/Corinthians), 2019, 2021 y 2023.