VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Federación Inglesa (FA) confirmó el fichaje de Thomas Tuchel como nuevo entrenador hasta después del Mundial de 2026. El alemán, proveniente del Bayern de Múnich, iniciará su labor a partir del 1 de enero de 2025, con Anthony Barry como asistente. Tras Gareth Southgate, Inglaterra ha sido dirigida por Lee Carsley de forma interina, ganando tres partidos en la Liga de Naciones y perdiendo uno. En su presentación, Tuchel bromeó pidiendo disculpas por ser alemán y expresó su pasión por la Premier League, buscando convencer a los críticos de su compromiso con la selección inglesa.

Desarrollado por BioBioChile

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles el fichaje de Thomas Tuchel como nuevo entrenador hasta después del Mundial de 2026.

El alemán, cuyo trabajo más reciente fue en el Bayern de Múnich, del que se fue tras romper una década de dominio de los bávaros en el fútbol alemán, ha firmado un contrato hasta después de la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Comenzará a entrenar a partir del 1 de enero de 2025, de cara a los clasificatorios para la Copa del Mundo que arrancarán en marzo. Su asistente será Anthony Barry.

Tras la marcha de Gareth Southgate después de la Eurocopa, Inglaterra ha estado entrenada por el interino Lee Carsley, que ha ganado tres partidos de la Liga de Naciones (Finlandia en dos ocasiones y República de Irlanda) y perdido uno, ante Grecia.

Carsley se mantendrá al frente de la selección en los dos próximos encuentros de la Liga de Naciones, contra Grecia e Irlanda.

Thomas Tuchel se disculpa por ser alemán

Thomas Tuchel, nuevo técnico de Inglaterra, bromeó en su primera rueda de prensa y pidió perdón a los aficionados que le critiquen por no ser inglés: “lo siento por tener un pasaporte alemán”.

El técnico germano, que ha fichado por Inglaterra hasta 2026, estuvo presente este miércoles en una rueda de prensa en Wembley junto al director general de la federación inglesa, Mark Bullingham.

“Lo siento, tengo un pasaporte alemán”, dijo Tuchel, que ha recibido críticas en Inglaterra por ser el tercer extranjero en dirigir a la selección y por cortar el paso a los técnico ingleses.

“Quizás esos aficionados sientan la pasión que tengo por la Premier League y por el país, lo que me ha gustado trabajar y vivir aquí. Ojalá que pueda convencerles y demostrarles lo orgulloso que estoy de ser el entrenador de Inglaterra”.