Un murmullo en los últimos minutos y silbidos tras el pitazo final marcaron el opaco empate sin goles entre el Uruguay de Marcelo Bielsa y el Ecuador de Sebastián Beccacece por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Resultado que cierra una de las semanas más difíciles para los “orientales”, luego de las declaraciones de jugadores uruguayos contra Marcelo Bielsa.
Luis Suárez, actual ariete del Inter Miami afirmó que “en la Copa América hubo situaciones que le dolieron” y además que el entrenador de origen argentino “separó a todo el grupo y no decía ni buen día“.
En tanto que Agustín Cannobio aseguró que “en una charla, tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla. Me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia”, recordó el volante de Paranaense.
Situación extrafutbolística que ha afectado el rendimiento de Uruguay, principalmente tras la Copa América, donde Bielsa fue tercera.
Pero desde entonces, cuatro empates, tres sin goles incluido el de hoy y una derrota por 1-0 ante Perú.
Así, el hincha uruguayo castigó el desempeño de la selección celeste, con un murmullo que se hizo más rotundo mientras avanzaba el duelo. Ya para el final, tras el cierre marcado por el árbitro chileno Cristian Garay, los silbidos fueron lo único que se escuchó mientras Marcelo Bielsa dejaba el reducto de Montevideo.
A Bielsa lo sostiene la posición en la tabla de las Eliminatorias, donde Uruguay figura tercero con 16 unidades.
Ecuador saca cuentas alegres y piensa en Mundial 2026
La otra cara de la moneda en la noche uruguaya la vivió Sebastián Beccacece, adiestrador de Ecuador, que aseguró dos puntos en la actual fecha FIFA.
Antes, La Tri también empató sin goles ante Paraguay -que ahora derrotó a Venezuela-, con lo que suma tres partidos sin perder por Eliminatorias.
De esa manera, Ecuador llegó a 13 unidades, y por diferencia de goles está 5to en una zona que otorga seis cupos y medio al Mundial.