Una insólita, caótica y escandalosa situación vivió el plantel de fútbol masculino de Nigeria, luego de pasar más de 12 horas ‘varados’ en un aeropuerto abandonado del Líbano, país al que debían enfrentar por las clasificatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones 2025.
Las ‘Súper Águilas’ (como se le conoce al equipo nigeriano), debía disputar este martes al elenco del Líbano, pero hace algunas horas anunciaron que se ‘bajarán’ del partido y no se presentarán por el trato “inhumano” que han recibido los jugadores del conjunto visitante.
Desde su llegada a suelo libio, el conjunto visitante ha denunciado graves problemas para alojarse en Líbano, lo que ha desatado la furia de la embajada de Nigeria, quienes ya están gestionando todo para poder sacar a los jugadores del país durante la jornada de este lunes.
Entre los dramas vividos en el aeropuerto libanés abandonado, los jugadores nigerianos detallaron que “cerraron las puertas y nos dejaron sin conexión telefónica, comida ni bebida“.
A raiz de esto, la Federación de Nigeria anunció que presentarán una queja formal a la Confederación Africana de Fútbol por lo sucedido en suelo libio.
Para complementar, el capitán de Nigeria, William Troost-Ekong declaró en sus redes sociales que “de acuerdo con el equipo, hemos decidido NO jugar este partido. Les dejamos los puntos”.
Fue ahí donde detalló que no realizarán el traslado de 3 horas en autobús entre Al-Abraq y Benina, donde está previsto el partido, por razones de seguridad tras lo ocurrido en el aeropuerto abandonado.
Una insólita situación que escandaliza al fútbol africano con una de las selecciones más potentes en la actualidad en esas latitudes.