Venezuela y Argentina empataron 1-1 por la novena fecha de las Eliminatorias, en un duelo donde los jugadores Lionel Messi y Yeferson Soteldo protagonizaron un áspero encontrón.
A ambos futbolistas se les vio reclamando durante el encuentro, ya que el astro trasandino no estaba contento con el pésimo estado de la cancha del Monumental de Maturín y el ’10’ de la Vinotinto se quejó bastante por el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.
Y una vez finalizado el encuentro, ambos se encontraron en una discusión que fue subiendo de tono.
Lo que parecía un intercambio de reclamos, derivó en manotazos y empujones entre Messi y Soteldo. Los dos futbolistas tuvieron que ser separados por Nahuel Ferraresi y Nicolás Otamendi.
Segundos antes, el ’10’ de Argentina ya había discutido con los venezolanos Yangel Herrera y Salomón Rondón.
Tras el partido, y su encontrón con Soteldo, Lionel Messi arremetió contra la cancha donde se disputó el duelo de Eliminatorias.
“No pudimos dar dos pases seguidos Es muy difícil, el partido se hace trabado, muy feo. En el segundo tiempo, por derecha, quizás un poco más, pero es muy difícil jugar así”, dijo el jugador del Inter Miami.
Vale mencionar que, con el empate, la Albiceleste lidera las Eliminatorias al Mundial 2026 con 19 puntos. Venezuela, con 11 unidades, está séptima en la tabla.