Jorge Valdivia dejó su huella en el fútbol brasileño, con su talento en la zona media del campo, y hasta el día de hoy es reconocido como una de las grandes figuras que han pasado por el Palmeiras.
El ‘Mago’ fue dirigido en el ‘Verdao’ por el actual seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, y anoche se reencontraron en el Estadio Nacional, específicamente tras el duelo de La Roja con la Verdeamarela por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Dorival fue el DT del formado en Colo Colo durante el año 2014. En esa temporada, el exmediocampista chileno marcó cuatro goles y entregó seis asistencias por Palmeiras en 29 partidos.
Tras el pitazo final en el reducto ñuñoíno, Dorival y el resto de su staff se acercó a Valdivia en momentos que el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 comentaba para ESPN el triunfo 2-1 de la Canarinha ante el ‘Equipo de Todos’.
Y el cuerpo técnico del combinado pentacampeón del mundo tuvo un amable gesto con el exfutbolista chileno. Le pidió al otrora volante una foto, a lo que el ‘Mago’ aceptó sin problemas.
“Él (Dorival) llega en un momento complicado (a Palmeiras). En Brasil estábamos peleando el descenso y él es como medio papá de los jugadores, tiene un trato medio paternal. Y a partir de ese trato trae al jugador para su lado y lo convence. Al final terminamos salvándonos del descenso en el último partido, pero tengo buenos recuerdos. Es un buen entrenador”, expresó Jorge Valdivia.
Luego de la valiosa victoria en Santiago, Braail recibirá el martes 15 de octubre a Perú, colista de las Eliminatorias, por la fecha 10 en el Arena BRB Mané Garrincha.