La selección argentina timbró el jueves su primer empate en las Eliminatorias al Mundial del 2026, en nueve partidos, con un 1-1 ante Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín.
Tras haber disputado los 90 minutos, Lionel Messi habló del partido y enfatizó en el estado del campo. Sobre este tema remarcó: “No pudimos dar dos pases seguidos“, aseguró en declaraciones a TyC Sports.
“Es muy difícil, el partido se hace trabado, muy feo. En el segundo tiempo, por derecha, quizás un poco más, pero es muy difícil jugar así“, indicó sobre lo que ocurrió durante el partido ante la ‘Vinotinto’.
En este escenario, la estrella del Inter Miami agregó que su equipo tuvo que hacer otro partido al planeado.”Luchar la segunda pelota, ganar los duelos, jugar con el error del rival y no arriesgar mucho”, añadió.
“No se podía jugar atrás, en el primer tiempo dimos un par de pases para atrás, el agua paraba la pelota y nos complicaba. Hicimos el partido que teníamos que hacer con esta cancha”, enfatizó el ’10’.
Luego de igualar ante el conjunto dirigido por Fernando Batista, los comandados por Lionel Scaloni sólo tendrán cuatro días para concentrar y descansar de cara al choque con el sorprendente Bolivia, que acabó ayer con el invicto de Colombia en las Eliminatorias.
Los actuales campeones del mundo y de América deberán viajar hasta Argentina y entrenarse en el predio de Ezeiza hasta el día martes 15 de octubre, donde se verán las caras con los altiplánicos en el Estadio Monumental de River Plate.