No hay paz en la selección uruguaya luego de las polémicas declaraciones de Luis Suárez, quien arremetió con todo contra el seleccionador Marcelo Bielsa por la forma de comandar la ‘Celeste’.
El actual ariete del Inter Miami afirmó que “en la Copa América hubo situaciones que le dolieron” y además que el entrenador de origen argentino “separó a todo el grupo y no decía ni buen día“.
“A los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día”, añadió.
Mientras Federico Valverde, una de las grandes figuras del combinado charrúa, respaldó lo dicho por ‘Luisito’, el referente José María Giménez decidió apoyar al técnico rosarino.
Y en la previa al duelo del 11 de octubre con Perú, en Lima, se llevó a cabo una tensa reunión entre los referentes del equipo como Sergio Rochet, Nicolás de la Cruz, Nahitan Nández, Valverde y Giménez con el presidente de la AUF Ignacio Alonso; la mano derecha de Bielsa Jorge Giordano; y Matías Pérez, cercano a los jugadores.
Una fuente consultada por el diario El País de Uruguay sobre la reunión reveló que “en la charla se dijeron muchas verdades y barbaridades. Fue fuerte”.
En tanto, otra fuente catalogó el cónclave como “positivo”.“El único que puede llegar a hablar públicamente es Alonso”, señaló.
En pleno conflicto: Bielsa se reunió con el presidente de la AUF
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso Labat, se reunió con el entrenador Marcelo Bielsa para aclarar los pasos a seguir luego de las fuertes declaraciones de Luis Suárez.
El periodista uruguayo Diego Jokas, en diálogo con TyC Sports, informó que se llevó a cabo un cónclave entre el ‘Loco’ y los dirigentes de la AUF, que tuvo lugar en el Complejo Celeste (lugar donde concentra la selección uruguaya).
Pese a no conocerse los detalles de la reunión, Jokas contó que “la AUF atraviesa un complicado momento económico”, por lo que no podrían pagar la cláusula de Bielsa, aunque quisieran.
Ante esto, señaló que la única forma de finalizar el vínculo es si el entrenador argentino decide renunciar a su cargo.