El entrenador alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool hasta la pasada temporada, ha sido nombrado nuevo “jefe global de fútbol” de la multinacional austriaca de bebidas energéticas Red Bull.
Así, a partir de 2025, el destacado estratega campeón de Champions League, ejercerá su poderoso cargo en el grupo que es propietario y patrocinador de varios clubes deportivos, en Europa y América.
Dentro la compañía, el carismático preparador germano será el principal responsable de la red internacional y de la dirección estratégica de todos los clubes de fútbol actúan bajo la tutela de Red Bull, como el Leipzig, el Salzburgo, el Nueva York o el Bragantino brasileños.
“Quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos”, explicó Klopp en una publicación en redes sociales de Red Bull.
Según detallaron el diario ‘Bild’ y la cadena de televisión ‘Sky’, la figura clave detrás del cambio es el director general de Red Bull, Oliver Mintzlaff. Se trata del responsable de todos los proyectos deportivos de la compañía desde 2022 y exdirector ejecutivo del Leipzig, el cual, de acuerdo a la información, llevaría varios meses detrás del técnico alemán.
Amplía el rotativo germano que el nuevo cargo de Klopp “debería ser una función de nivel superior, no un trabajo del día a día”, para que este “aporte su conocimiento especializado, su experiencia y su carisma”, como una “mezcla de estratega, analista y consultor en materia de fichajes, entrenadores y desarrollo de clubes”.
El propio medio añade que, con el nuevo cargo y por el momento, “un nuevo puesto de entrenador para Klopp está fuera de discusión”, de ahí a que haya firmado un contrato por cinco años, el cual no incluiría “ninguna cláusula de salida en el contrato”, ni siquiera para el puesto de seleccionador nacional.
Dicha situación implicaría que, si después del Mundial de 2026, cuando concluye la actual vinculación con Alemania del técnico Julian Nagelsmann, surgiera un interés de la Federación Alemana (DFB) por Klopp, este debería contar primero con el visto bueno de Red Bull.
En septiembre, el director deportivo de la DFB, Rudi Völler, declaró en una entrevista que “si Julian Nagelsmann decidiera en algún momento volver a entrenar a un club de primer nivel, entonces, por supuesto”, contemplarían la contratación de Jürgen Klopp, “si él lo quiere”.