VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Miles de hinchas bolivianos se congregaron en las afueras del estadio Municipal de El Alto para adquirir entradas para el partido entre Bolivia y Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026. A pesar de que el estadio tiene capacidad para 25.000 espectadores, solo se pusieron a la venta 17.500 boletos, de los cuales 6.000 se vendieron en boletería y las restantes se agotaron rápidamente por internet. La expectativa de los aficionados fue tal que cientos acamparon para conseguir un ticket físico. La selección boliviana, dirigida por Óscar Villegas, buscará mantener su buen momento tras vencer a Venezuela y a Chile en los partidos anteriores.

Desarrollado por BioBioChile

Miles de hinchas bolivianos hicieron filas -e incluso acamparon- en las afueras del estadio Municipal de El Alto para conseguir un boleto para el duelo del próximo 10 de octubre entre Bolivia y Colombia, válido por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El ‘Titán’ de El Alto tiene un aforo para 25.000 espectadores, pero en esta ocasión la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta 17.500 localidades, de las que únicamente 6.000 se vendieron en boletería. Las restantes, ofrecidas por internet, se agotaron antes.

De acuerdo a Los Tiempos, las grandes expectativas de los hinchas derivaron en que cientos acamparon en las afueras del recinto para poder adquirir un ticket físico.

“Vamos a agotar las entradas y estamos agradecidos con la gente que desde la venta online agotó en siete horas el stock disponible”, informó el gerente de marketing de la FBF, José Antonio Claure.

Bolivia enfrentará a Colombia el próximo jueves 10 de octubre y, el 15 de este mes, visitará a Argentina en Buenos Aires.

La Verde ocupa el octavo puesto de las Eliminatorias para el Mundial 2026 con 9 puntos, por delante de Chile (5) y Perú (3).

Los dirigidos por Óscar Villegas llegan de vencer por 4-0 a Venezuela y de sorprender con un 1-2 a La Roja en Santiago, con lo que renacieron sus posibilidades para conseguir un cupo en la próxima Copa del Mundo.